El gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió con el legislador Hugo Ledesma para abordar temas de relevancia social y legislativa, entre ellas el avance del consumo problemático de las apuestas entre menores de edad en esta provincia argentina.
Durante el encuentro, Ledesma hizo referencia a un proyecto recientemente presentado en la Legislatura que busca combatir la ludopatía y proteger a los menores de edad del del juego online.
"Es un tema que preocupa mucho hoy en el país, porque los menores juegan online y eso ha generado un vicio en ellos y, por supuesto, que hay mucha gente que está sufriendo mucho", afirmó Ledesma.
La propuesta de Ledesma plantea modificaciones a la Ley de Juego Responsable de la provincia, siendo la más relevante el regular el funcionamiento de las salas de juegos de azar y los portales de juegos de azar, y que los operadores online estén habilitados por la Autoridad de Aplicación para operar en el territorio de la provincia.
𝗖𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 | A través del trabajo conjunto y coordinado con el poder legislativo provincial buscamos mejorar la vida de nuestra gente. En esa línea, hoy me reuní con el legislador Hugo Ledesma, con quien dialogamos sobre el proyecto de ley que presentó que… pic.twitter.com/tmzATP6fSq
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) June 28, 2024
Una medida clave es la iniciativa es la obligación de que los jugadores se logueen antes de comenzar a jugar, similar al proceso de verificación de identidad en la plataforma Mi Argentina. "De esa manera, determinamos si es mayor de edad o no. Y si no es mayor de edad, cancelarle la posibilidad de jugar", explicó el legislador tucumano.
También busca obligar a los operadores a destinar por lo menos un 10% de sus publicidades a campañas con mensajes explícitos en contra del juego ilegal y de prevención de la ludopatía.
"Hemos trazado una amplia línea de trabajo, que no solo aborde los desafíos actuales, sino que también proyecte un futuro de crecimiento y desarrollo para nuestra provincia. Manteniendo una visión compartida, podemos construir un Tucumán mejor para nuestra gente, a lo largo y a lo ancho de la provincia", expresó el gobernador Jaldo.
Por su parte, el legislador sostuvo que la reunión con el mandatario provincial concluyó con un balance positivo. "Tuvimos una charla muy productiva con el gobernador, pensando en trabajar en conjunto siempre", destacó.