El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, se reunió con el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, con miras a la creación conjunta de un observatorio y espacio de investigación sobre juego problemático.
El encuentro también contó con la presencia del secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma; la directora de Sistemas del IPLyC de Buenos Aires, Laura Spinelli; y el asesor Sebastián Tangorra.
Durante la reunión, las autoridades plantearon la posibilidad de realizar trabajos tendientes a la certificación y controles de calidad en los distintos sistemas de juego que cada vez más se operan por celulares o computadoras.
En ese contexto, Tauber expresó: “Lotería y la provincia han considerado que es desde la UNLP donde se puede generar el conocimiento, la destreza y las habilidades para encontrar formas de minimizar el impacto del juego y volverlo extremadamente transparente y con control social”.
En línea con ello, el vicepresidente académico adelantó que “quedaron las condiciones establecidas para planificar los primeros convenios de trabajo”.
Con @tauberfernando, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, dialogamos sobre la importancia de generar políticas públicas en conjunto. pic.twitter.com/iOUQsFM7aR
— Gonzalo Atanasof (@gonatanasof) July 2, 2024
A su turno, Atanasof manifestó: “Este es un punto de partida de un trabajo entre Lotería y la UNLP para generar información precisa y elaborar políticas públicas certeras”.
"En la provincia de Buenos Aires estamos trabajando desde diferentes ángulos sobre la industria del juego y creemos que la universidad puede aportar una mirada académica, con conocimiento serio y riguroso", añadió el titular del IPLyC.