La Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM) anunció los últimos resultados de su índice, correspondientes al mes de junio, que muestran un aumento de 94,57 puntos hasta los 1.130,19 puntos, o un 7,7%, en comparación con el mes anterior. En comparación con hace un año, el índice subió 279,43 puntos, es decir, un 26,6%.
El índice AGEM es una guía mensual de rendimiento bursátil que comprende 12 proveedores mundiales de juegos de azar. Durante junio, nueve de las 12 empresas de este índice registraron subidas de las cotizaciones bursátiles, lo que dio lugar a nueve contribuciones positivas y tres negativas.
La mayor contribución positiva correspondió a Aristocrat Leisure Limited, cuyo aumento del 10,8% en el precio de sus acciones dio lugar a una ganancia de 55,08 puntos en el índice. Por su parte, Light & Wonder registró una subida del 9,8%, lo que supuso una ganancia de 21,97 puntos para el índice. La mayor contribución negativa al indicador correspondió a Crane NXT, cuyo descenso del 2,9% en el precio de sus acciones se tradujo en una pérdida de 2,36 puntos.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses subieron en junio de 2024. El NASDAQ subió un 5,9% durante el mes, mientras que el S&P 500 creció un 3,5%. El Promedio Industrial Dow Jones aumentó un 1,1% con respecto al mes anterior.
AGEM representa a los fabricantes de dispositivos electrónicos de juego, sistemas, loterías y componentes para la industria del juego. La asociación empezó a recopilar datos para su indicador en enero de 2005, utilizando una base de 100 puntos. Los valores que constituyen el índice AGEM se ponderan por capitalización bursátil aproximada.