El Gobierno del País Vasco anunció la aprobación de una nueva convocatoria de subvenciones por EUR 100.000, equivalentes a USD 108.000, que tendrán como objetivo impulsar proyectos de sensibilización y prevención del juego patológico llevados a cabo por asociaciones sin fines de lucro en dicha comunidad autónoma española.
Desde el Consejo de Gobierno vasco señalaron que buscarán promover “la práctica del juego responsable, es decir, dentro de unos parámetros saludables, a través de campañas educativas y programas de prevención y asistencia que se desarrollen en Euskadi y trabajen en la prevención del juego patológico, las adicciones, etc.”.
“El objetivo de esta prestación es fomentar el juego consciente y saludable, proporcionando conocimiento y orientando a la ciudadanía sobre la problemática de comportamientos adictivos relacionados con el juego en la población vasca”, remarcaron en un comunicado.
Cabe recordar que, en enero, el Gobierno vasco y la Universidad del País Vasco (UPV) anunciaron la firma de un nuevo convenio de colaboración, a fin de continuar con los proyectos de investigación del Observatorio Vasco del Juego (OVJ).
“El Departamento de Seguridad destinará EUR 100.000 anuales para realización de las actividades previstas por el OVJ, como la organización de una jornada divulgativa anual y la publicación de un boletín de noticias trimestral”, indicaron en su momento.