La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), Argentina, anunció que obtuvo la certificación del Nivel IV del Marco de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA).
Es el segundo regulador argentino en lograr esta certificación, luego de la Lotería de Córdoba. LOTBA contó con la auditoría de la firma Gaming Laboratories International (GLI), que se encargó de evaluar al equipo.
La obtención del Nivel IV es el nivel más alto de certificación, y refleja el compromiso de la institución en el desarrollo de políticas sustentables y responsables respecto de los parámetros y estándares de Juego Responsable establecidos por la WLA a nivel mundial.
El camino para llegar al Nivel IV implica confirmar las medidas implementadas por LOTBA en los últimos tres años, cuando se logró la certificación Nivel III. A partir de ese momento se presentaron las pruebas que respaldaron la mejora continua y la planificación e implementación correspondientes a los 10 elementos del programa definidos por la WLA.
Dichos elementos son: Investigación, Programa de empleados, Programa de minoristas, Diseño de juegos, Canales de juego a distancia, Publicidad y mercadotecnia, Información al jugador, Derivación a tratamiento, Implicación de los grupos de interés, Informes y medición.
La aplicación de estas mejoras fue lograda por LOTBA a través de la Subgerencia Conducta del Juego y con la coordinación de la Gerencia Ordenamiento del Juego.