La Caja Social y Financiera de San Luis lanzó una campaña informativa con la cual busca visibilizar y dar a conocer medidas preventivas para afrontar el juego ilegal en esta provincia argentina, articulando acciones con diversas instituciones para establecer estrategias en conjunto.
De acuerdo con datos oficiales, el 80% de los sitios de apuestas en Argentina son ilegales y muchos de ellos están quedando al alcance de los menores de edad. Los usuarios de estas plataformas intervienen primordialmente en juegos deportivos y de azar.
“El juego ilegal abre un mundo sin reglas. No es solo una cuestión de evasión: no existe un juego responsable, se debe intervenir para combatirlo. La ilegalidad se manifiesta online y en el plano físico. En estas dos realidades hay que accionar”, manifestó Héctor Mazzina, el director de la Caja Social.
Según informó Agencia San Luis, la campaña se gestionará con diversos contenidos publicados en la vía pública, en medios tradicionales y digitales y hará hincapié en que los datos empleados por las plataformas ilegales pueden ser utilizados para el robo de dinero y otras estafas, además de permitir la participación de menores de edad y de no contar con herramientas de juego responsable.
Por otra parte, la iniciativa se enfocará en dar a conocer ampliamente los canales de denuncia del juego ilegal, tanto online como en otros formatos. Una de las vías es a través de este enlace o en la línea 0810-122-7568. Además, se continuará haciendo énfasis en que las páginas seguras para jugar poseen la terminación ".bet.ar".
Mazzina también recalcó que el juego ilegal es un delito tipificado en el Código Penal y que se trata de un fraude que, junto a las pérdidas económicas, puede generar conductas adictivas. “Es necesario siempre participar de un juego responsable con acciones que prevengan la ludopatía. Por eso, es necesario combatir el juego ilegal. Se trata de un problema social porque se destruyen familias”, finalizó el funcionario.