El Operador Nacional de Juegos (ONJ), quien administra la concesión de Baloto en Colombia, lanzó el nuevo juego de azar denominado ColorLoto, una novedosa modalidad que permite a los apostadores jugar con colores y números y obtener un premio mayor de COP 1.000 millones (unos USD 249.000).
Desde el pasado jueves 15 de agosto se puede jugar en línea o en puntos autorizados de SuRed y SuperGiros, con un valor de COP 5.000 (USD 1,2) por cada ticket. Los sorteos se realizarán todos los lunes y jueves a las 10 p.m., hora local.
Según dio a conocer ONJ, la mecánica del juego consiste en:
-Escoger seis colores entre el amarillo, azul, rojo, verde, blanco y negro.
-Asignarle a cada color un número del uno al siete.
Se puede repetir el color, pero no el mismo número en alguna de las seis balotas o se puede jugar con números repetidos, pero no con el mismo color.
Los premios se pueden ganar de seis formas:
"Baloto es líder en el mercado y todo nuestro equipo busca siempre estar a la vanguardia en una oferta de calidad y que asegure la diversión y la innovación”, expresó el gerente de ONJ, Orlando Moreno, en declaraciones al diario El Tiempo.
Recientemente, Coljuegos, la entidad reguladora de los juegos de azar en Colombia, indicó que expidió el Acuerdo 02 de 2024, con el cual se aprobó desde Coljuegos la entrada en operación de Colorloto y que el juego Baloto ha aportado más de USD 8 millones a la salud de los colombianos, en lo que va de 2024. “Esperamos que los aportes de este juego novedoso se incrementen tras esta aprobación", afirmó el presidente de la entidad, Marco Emilio Hincapié.