El Gobierno de Ceuta espera que cuatro nuevas empresas del sector del juego online se instalen en la ciudad autónoma española en el próximo otoño europeo, esto es, a partir de mediados de septiembre de 2024.
En declaraciones a medios locales, la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital de Ceuta, Kissy Chandiramani, se refirió a la llegada de dichas compañías de iGaming y reconoció que “las grandes empresas tardan en tomar sus decisiones”.
Según señalaron, el gobierno de la ciudad autónoma ya “ha cerrado negociaciones” con las empresas, en línea con su política de impulsar las inversiones de este tipo en Ceuta.
Cabe señalar que, en mayo, el diario español El Mundo informó, a partir de fuentes de la asociación Bet on Ceuta, que las referidas cuatro firmas habían expresado su compromiso de asentarse en la jurisdicción española.
Kissy Chandiramani
A inicios de junio, la Fundación Flutter, organización benéfica de dicha multinacional, anunció su decisión de establecer su sede en Ceuta y, en su presentación oficial, suscribió dos acuerdos de cooperación con el gobierno de la ciudad autónoma en materia educativa y para el beneficio de dicha jurisdicción española.
El primer acuerdo fue suscrito entre la fundación y la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a fin de “apoyar a las familias con condiciones socioeconómicas desfavorables para acceder a estudios universitarios superiores y promover la igualdad de género en aquellos estudios donde tradicionalmente hay menor presencia femenina”.
A su vez, el segundo acuerdo apunta a “promover la colaboración en áreas de interés común para desarrollar iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad”, apoyando el desarrollo social y económico de Ceuta mediante proyectos que fomenten la inclusión, el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.