Luego de más de un mes de conflicto debido al incumplimiento de los aumentos salariales pactados a comienzos de año, finalmente los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) y la empresa Codere llegaron a un acuerdo.
Dentro de lo negociado se incluyó el dinero adeudado y la pauta para lo que resta del 2024. El acuerdo salarial llega luego de que, como informó Yogonet, hacia finales de julio la Justicia argentina ordenara una conciliación obligatoria entre las partes.
“Después de muchas audiencias y mucho trabajo y con presión del Ministerio, pudimos llegar a un pacto con la empresa CODERE, siendo el 40% que habíamos acordado y que debían pagar una sola vez. Al final se tuvo que desdoblar en dos pagos de 20%, respectivo a las paritarias del 2023 que cerramos en un 240%”, indicó Mariano Castillo, delegado del gremio.
El dirigente sindical se mostró satisfecho con lo pactado, que incluyó el modo de pago de la deuda entre la empresa y los trabajadores, así como la pauta para lo que resta del año. "También pudimos avanzar sobre la pauta 2024, con momentáneamente un 25% que se cobraría en dos 5% cada uno y uno de 15% con los haberes de diciembre. Después de mucho trabajo, se pudo llegar a ese acuerdo", concluyó.