El senador Irajá Silvestre (PSD-TO), ponente y principal coordinador del proyecto de ley para legalizar los casinos, bingos y juegos de azar en Brasil (PL 2.234/22), cree que ya hay votos suficientes para aprobar el asunto en el pleno del Senado.
"Estoy convencido y confío en que tenemos votos suficientes para aprobar este proyecto de ley, porque es importante para Brasil. No es un duelo de la oposición contra la situación o de la derecha contra la izquierda. Es una agenda económica y social. Algunos quieren mezclar esto como una cuestión religiosa, y sabemos que no es una cuestión religiosa", aseguró el senador en una entrevista con Poder 360.
El discurso puede verse en el siguiente vídeo, a partir del minuto 20:
Irajá también citó el apoyo de diferentes ministros a la iniciativa, como Celso Sabino (Turismo) y Fernando Haddad (Hacienda), quienes han hecho declaraciones públicas a favor de la legalización del juego físico.
Además, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ya ha dicho que sancionará el proyecto si es aprobado por los senadores.
"Hicimos un proyecto de ley extremadamente prudente y conservador. Así que la historia dirá si teníamos razón o no. Y eventualmente, si esta aprobación es perjudicial para el país, podremos prohibirla de nuevo. Lo que ha pasado en el mundo es que [entre] los países que han legalizado el juego, ninguno se ha arrepentido", indicó Irajá.
El proyecto de ley 2.234/22 fue aprobado por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) en junio, por 14 votos a favor y 12 en contra. Desde entonces, está pendiente de examen por el pleno del Senado.
Según informó Yogonet, está previsto que el proyecto se vote en octubre, después de las elecciones municipales. La fecha fue acordada por los líderes del Senado, que consideran que es necesario madurar el asunto y que el diferente calendario del Congreso en agosto y septiembre, debido a las elecciones municipales, dificulta un debate más profundo.