La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) brindó una capacitación sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo en la sede del Instituto de Juegos de Azar de la provincia de Neuquén (IJAN).
Las jornadas se realizaron en julio y hacen parte del compromiso de los dos organismos por mantener un entorno de juego seguro y transparente, protegiendo a las partes involucradas de actividades ilícitas y cuidado al público apostador.
Estuvieron a cargo de las capacitaciones Carolina Galtieri, Mariela Piñeyro y Pablo Rouvier, en representación de la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de LOTBA.
La iniciativa fue dirigida a agentes oficiales, personal de casinos e integrantes del IJAN en cumplimiento con lo estipulado en la Resolución 194/2023, y abordó un análisis del estado actual y los desafíos específicos del sector, como así también estrategias para evaluar y mitigar riesgos de manera proactiva.
Por otra parte, se debatió lo relacionado con el marco legal aplicable -vinculado al conocimiento de las leyes y regulaciones vigentes que rigen la prevención de estos delitos- y los procedimientos para la verificación de identidad en entornos físicos y virtuales y el deber de colaboración de agencias oficiales para fortalecer la prevención.
Desde la la Lotería de la Ciudad recordaron que la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo “es una prioridad global que exige la colaboración de todos los sectores económicos, especialmente aquellos susceptibles de ser utilizados con fines ilícitos”.