El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) está llevando a cabo un relevamiento de las agencias oficiales de la Lotería La Neuquina en distintas localidades de dicha provincia argentina, y con el objetivo de “obtener un diagnóstico minucioso del estado de cada una de ellas”.
En un comunicado, el ente regulador señaló que el relevamiento busca, además, fortalecer el vínculo entre el organismo y su red de ventas, asegurando que se transmitan sus necesidades e inquietudes de manera directa.
Las primeras visitas se realizaron en las localidades Picún Leufú y Piedra del Águila, y próximamente se extenderán a los municipios de Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Aluminé, Plaza Huincul y Cutral Co.
Desde el IJAN indicaron que, aprovechando el recorrido, se convocó a los agentes oficiales a participar de la próxima capacitación a realizada en el Club Tiro Federal de Zapala el próximo viernes 20 de septiembre, el cual está orientado a elevar los estándares de calidad de las agencias.
“El objetivo es construir una red de ventas más competitiva y mejor preparada, brindando herramientas para mejorar la recaudación y adaptar los métodos de venta a las nuevas modalidades de comercialización y las preferencias cambiantes del público apostador”, detallaron. Según el organismo, esto les permitirá a las agencias enfrentar los desafíos actuales de la industria del juego y contribuir a su evolución.
A su vez, el ente regulador destacó que este trabajo en conjunto "reafirma el compromiso de la nueva gestión del IJAN de estar más cerca de su red de ventas, identificando oportunidades de mejora continua".
“Las visitas por parte de IJAN y Lotería La Neuquina no sólo permiten recoger las inquietudes y sugerencias de los agentes, sino también comunicarles los nuevos objetivos, pautas de trabajo y estrategias comerciales que impulsan el crecimiento de cada punto de venta”, concluyeron.