Saquina Jaramillo, la nueva directora de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, tomó posesión de su cargo en una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, quien lideró el acto.
Durante el evento, la flamante directora firmó el acta de toma de posesión junto con el ministro, luego de la cual se procedió a la juramentación como máxima autoridad de la Lotería.
Saquina Jaramillo toma posesión como nueva Directora de la Lotería Nacional de Beneficencia. #ConPasoFirme pic.twitter.com/O7jz2nRuh3
— Lotería Nacional Pmá (@lnbpma) September 13, 2024
Jaramillo luego se expresó con un discurso, en el cual se comprometió a trabajar para afianzar la solidez y la transparencia de la institución que regula el juego panameño. En este aspecto, la directora buscará atacar las diversas anomalías registradas durante la pasada administración.
Hace pocos días, la propia Jaramillo había anunciado que una vez que tomara las riendas de la institución, se realizarían los análisis legales que ya se adelantaban para poder atender las solicitudes del presidente José Raúl Mulino.
Como se había informado Yogonet, el mandatario indicó que busca que la lotería se enfoque en sus sorteos tradicionales de miércoles y domingo, así como en el Gordito, además de eliminar la lotería electrónica.
Por su parte, el ministro Chapman, acompañado por la jefa de Asesoría Legal, Loraine Chavarría, destacó la importancia de continuar con la modernización de la institución.
La nueva directora posee una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con una larga experiencia en la administración pública. Durante su carrera trabajó en instituciones como el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), la Empresa de Generación Eléctrica Bahía Las Minas S.A., y en varias dependencias del Municipio de Panamá.
Además, ha desempeñado roles clave como Corregidora Alterna de Pueblo Nuevo, Asistente Legal de Vigilancia Fiscal y Directora de Asesoría Legal de la Secretaría Judicial, entre otros.