La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) informó que llevó adelante una nueva reunión con el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires (IPLyC), Gonzalo Atanasof.
Durante el encuentro, miembros de la comisión directiva de la asociación expusieron distintas necesidades del sector, como la implementación del código QR y la autorización de las máquinas VLT (video lottery terminal).
Con respecto al código QR, el titular del IPLyC anunció que “es una decisión ya tomada e irrevocable”. En un principio se estaría implementando a través de la cuenta DNI, mecanismo que ya tienen a disposición en las agencias.
Reunión entre Atanasof y CAOLAB en junio de este año
Desde CAOLAB manifestaron que “de no ser un QR interoperable no tendría los beneficios esperados, ya que no todos los clientes disponen de la cuenta DNI”. Por tal motivo, el IPLyC se comprometió a trabajar para avanzar en la interoperabilidad del mismo.
Respecto a las VLT, Atanasof le comunicó a CAOLAB que “sigue trabajando con la gobernación para poder implementarlas, pero que el gobernador aún no ha tomado decisión política de autorizarlas”.
Los otros temas pendientes, como la plataforma de quiniela y la fidelización de clientes de juego online, se abordarán en breve con el director provincial de juegos, Carlos Gallo, indicaron desde la cámara.