La autoridades de SAGSE anunciaron sus planes para la edición 2025 del tradicional certamen latinoamericano, y adelantaron que harán especial foco en la realización del primer Foro Internacional del Juego en Latam.
“Esto constituye un mecanismo de acceso al intercambio de experiencias y conocimientos técnicos, que permiten y fomentan el desarrollo de mejores prácticas y estándares internacionales, en el ámbito de competencia de las autoridades reguladoras”, explicó Alan Burak, vicepresidente de Monografie, empresa responsable de la feria en la Argentina.
“Pondremos toda la atención en temas que hoy son centrales para toda la región, ya que hemos visto en tanto en la Argentina como en Brasil, chile, Uruguay y Perú, la necesidad de un combate efectivo a la ciberludopatía infantil y la lucha contra el juego clandestino son temas que concentran la atención de toda la industria. Para ello analizaremos legislación comparada entre expertos del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de aunar criterios y permitir el mejor abordaje regional en este tema”, explicó Burak, asegurando además que pretenden impulsar la firma de convenios entre entes reguladores, asociaciones y demás entidades representativas del sector, para el combate de estos conflictos relacionados al juego.
“En la Argentina, ALEA ha trabajado fuertemente en estos temas junto con el Banco Central de la República, y por su parte las autoridades de LOTBA, por ejemplo, al igual que sus pares de la provincia de Buenos Aires, permiten regionalizar este trabajo a nivel provincial y nacional, y SAGSE será parte de este compromiso”, comentó el organizador.
“Queremos que la edición 2025 de SAGSE sea un ejemplo de buenas prácticas y transparencia, autoregulación y experiencias efectivas en la lucha contra el juego clandestino. Es por ello que convocaremos a los mejores expertos en la materia, para brindar sus conocimientos a toda la región”, finalizó Burak.
Cabe recordar que SAGSE Latam 2025 se celebará nuevamente en el Hilton Hotel & Convention Center de la ciudad de Buenos Aires, los días 19 y 20 de marzo del próximo año.