El Municipio de Colmenar Viejo aprobó una ordenanza, impulsada por VOX, que permitirá llevar a cabo controles especiales a salones de juegos de azar, con el objetivo verificar el cumplimiento de la normativa, así como sancionar ilegalidades en las actividades, realizando un control efectivo sobre los locales en los que se ejerce la actividad de juego.
La nueva ordenanza, a la que VOX definió como pionera en la Comunidad de Madrid, se logró con los votos a favor de todas las agrupaciones a excepción de los concejales de Mas Madrid.
La normativa permitirá fiscalizar a las salas de juego respecto de la presencia de menores, el consumo, el urbanismo, las licencias y las autorizaciones en Colmenar Viejo.
Desde VOX destacaron que “los cambios ante una sociedad dinámica y en continua transformación y la necesidad de dar respuesta a las nuevas demandas que se plantean, conllevan la necesidad de proceder a una revisión completa y una regulación normativa en materia de concesión de autorizaciones de establecimientos de apuestas en el municipio de Colmenar Viejo”.
A su vez, afirmaron que la ordenanza “trae consigo una serie de beneficios que impactan tanto en la sociedad como en la economía”, como la protección del consumidor, la prevención de la ludopatía, o el fomento de la competencia leal, como “algunos de los objetivos que se persiguen”.
Por último, la portavoz de VOX en el concejo, Susana Jiménez Aibar, aseguró que su agrupación política “sigue poniendo en marcha medidas que favorecen la vida del municipio”.