La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá entregó a la Dirección General de Ingresos de dicho país el monto de USD 8.050.000 como aportes producto de las utilidades de los sorteos realizados entre julio y septiembre del 2024.
La encargada de la entrega fue la directora general de la LNB, Saquina Jaramillo, quien fue recibida por el director general de Ingresos, Camilo Valdés, en representación del Estado panameño.
Según explicó el funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas, “los aportes entregados corresponden a las utilidades por la venta de chances y billetes de distintos sorteos efectuados” en el tercer trimestre del presente año.
Desde la Lotería explicaron que “ajustes en el área operativa y mayores controles han permitido que en los meses de julio, agosto y septiembre sí se cumpla al 100% con los aportes” al Estado.
Cabe señalar que, a mediados de julio, el Gobierno de Panamá anunció la designación de Jaramillo como nueva directora general de la LNB, en reemplazo de Marcos Cedeño, quien había sido nominado en junio, pero declinó al puesto aduciendo motivos personales.
“Aparte de entregar los aportes completos estos tres meses, esta nueva administración continúa con la labor de beneficencia en todo el país”, destacaron finalmente sobre los aportes entregados.