La Fundación FBM, parte de la marca global de juegos de azar FBM, anunció que llevó adelante una jornada de capacitación digital con estudiantes de la escuela ISCAG (Islamic Studies Call and Guidance of the Philippines School), en Salitran I, Dasmariñas, Cavite.
Organizada bajo el proyecto "Un Campeón construyendo otro Campeón: Formando a los Líderes Digitales del Mañana", la iniciativa proporciona recursos esenciales para mejorar la experiencia del aprendizaje digital de los estudiantes y refuerza el compromiso de la fundación en el ámbito educativo, detalló FBM en un comunicado.
La ISCAG, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar la comprensión y corregir las percepciones erróneas sobre el islam y los musulmanes, atiende a 230 estudiantes, desde la escuela primaria hasta la secundaria.
La jornada contó con la participación de 10 voluntarios de la Fundación FBM, y consistió en la distribución de 18 ordenadores, mesas, sillas y equipos de aire acondicionado, así como en reparaciones ligeras y la organización y limpieza del laboratorio de informática de la escuela.
Según la entidad, este enfoque práctico transformó el entorno de aprendizaje de la ISCAG, “creando un espacio modernizado y acogedor donde los estudiantes pueden desarrollar las habilidades digitales necesarias para prosperar en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología”.
“La educación es la piedra angular del progreso. Al proporcionar a los estudiantes el equipo necesario, no solo estamos invirtiendo en su futuro, sino también en el futuro de nuestra sociedad. La fundación se complace en ayudar a estas jóvenes mentes en su proceso de crecimiento, apoyando su camino para liderar con conocimiento y compasión”, afirmó Pepe Costa, representante de la Fundación FBM en Filipinas.
La inversión de FBM en tecnología e infraestructura permitirá reforzar la misión de la escuela ISCAG de mejorar la comprensión del islam, a la vez que fomentará la armonía social y el diálogo intercultural. A su vez, ayudará a cerrar la brecha digital y garantizará que los estudiantes de la comunidad islámica tengan acceso equitativo a los recursos y oportunidades educativas.
“Este apoyo asegura que los estudiantes estén mejor preparados para convertirse en los líderes digitales del mañana y contribuir positivamente a la sociedad”, aseguró la Fundación FBM.