El titular del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Raúl Béttiga, destacó el bloqueo de 6.000 sitios web de juego ilegal en 600 escuelas. La acción fue llevada a cabo por el Gobierno nacional con el objetivo de proteger a estudiantes menores de edad.
En un comunicado, señalaron que la acción se concretó a través de la red de distribución interna del servicio de internet, denominada como pisos tecnológicos. Se vieron involucrados el equipo de Educación Digital de la Subsecretaría de Tecnología, de la cartera de Educación, y Natalia Toranzo, a cargo de la dirección de Delitos Complejos y Ciberdelitos del Ministerio de Seguridad de Neuquén.
A su vez, se trabajó con el equipo de Educ.ar, portal educativo de la Secretaría de Educación dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
Raúl Béttiga
Al respecto, Béttiga afirmó que “esto es una batalla larga y preocupa porque los jóvenes participan en algo que es realmente peligroso”. “En algunos casos los chicos entregan datos personales, es un tema que merece un abordaje integral. Se ha detectado que mayormente se da en estudiantes que van al secundario”, advirtió.
Por último, el funcionario resaltó el acuerdo de colaboración entre el IJAN y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén para la promoción de acciones conjuntas tendientes a combatir y prevenir el juego ilegal, el cual representa un riesgo para los intereses de la sociedad y para el patrimonio estatal.