El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de crear una Mesa Interministerial con el fin de tratar la problemática del juego compulsivo, especialmente en adolescentes y jóvenes.
El anuncio se realizó a través de la publicación del decreto Nº 2002/2024 en el Boletín Oficial, que incluye la firma no solo del gobernador Axel Kicillof, sino también de los ministros Nicolás Kreplak (Salud), Javier Alonso (Seguridad), Juan Martín Mena (Justicia), Jesica Laura Rey (Comunicación), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Carlos Bianco (Gobierno).
A través de la llamada “Mesa Interministerial para la prevención y tratamiento del Juego Compulsivo Problemático Adolescente”, se buscará llevar adelante un abordaje integral de la situación desde distintas áreas de gobierno.
Según el decreto, este organismo tendrá entre sus objetivos crear e implementar “políticas públicas tendientes a la prevención, morigeración, reversión, asistencia y tratamiento del juego compulsivo problemático en niños, niñas y adolescentes”.
La normativa también establece la creación del “Observatorio de Juego Compulsivo Problemático Adolescente”, que estará integrado por la propia Mesa Interministerial, así como por representantes de universidades nacionales y provinciales y otros actores interesados en la temática.
Desde el Observatorio se buscará “generar mecanismos de monitoreo de la problemática en la provincia de Buenos Aires”, informaron. Esto incluirá la confección de indicadores buscando evitar la proliferación y prevenir el juego compulsivo problemático en niños, niñas y adolescentes.