El diputado nacional de Argentina, Oscar Agost Carreño, presentó un proyecto de ley para que los padres puedan ejercer un control más estricto sobre el accionar de sus hijos en las apuestas online.
Según la iniciativa, se busca implementar un control parental obligatorio sobre las transacciones bancarias y de billeteras virtuales de menores de edad. A partir de este control, los padres podrán recibir alertas en tiempo real por cada pago o movimiento financiero realizado por sus hijos.
🚨 3 de cada 10 jóvenes de entre 16 y 29 años han considerado apostar online por necesidad económica, por eso es urgente actuar. 📊
— Oscar Agost Carreño (@oagost) October 4, 2024
👉🏼 Presenté un proyecto de ley en @DiputadosAR para abordar esta problemático mediante el control parental en transacciones financieras de… pic.twitter.com/ZuXiIapbIe
Si bien algunos bancos ya tienen herramientas que controlan las transacciones de menores, para el diputado es “es hora de que sea una exigencia obligatoria”.
“Lo que al principio parecía un simple pasatiempo, como los juegos online, se ha convertido en un flagelo que puede condicionar la vida de los menores”, comentó Carreño sobre su iniciativa.
También aclaró que no pretende cercenar la autonomía progresiva de los jóvenes, sino establecer mecanismos que permitan a los adultos monitorear a los adolescentes de conductas riesgosas.