Luckia Gaming Group, firma española dedicada al ocio y entretenimiento, prevé que su nueva sede en La Coruña esté operativa y en funciones a partir del primer trimestre de 2025. Se trata de un Campus Tecnológico que acogerá tanto el área de IT como las áreas corporativas del grupo empresarial.
Según el medio local El Español, fuentes de la compañía indicaron que el comienzo de operaciones se dará en la primera parte del próximo año “si todo va bien”. “Las obras están avanzando a muy buen ritmo y en estos momentos ya estamos finalizando el cierre de cristal de la fachada e iniciando los acabados del interior”, explicaron.
La nueva sede de la empresa será un edificio sostenible que ocupa el espacio que antes pertenecía a la firma conservera Marinesca, en las inmediaciones del centro comercial Marineda City. La inversión en la obra ha sido de EUR 20 millones, un poco más de los EUR 15 millones previstos inicialmente.
De acuerdo a la empresa, el nuevo espacio de trabajo albergaría a unos 1.000 empleados que se centrarán en el desarrollo de productos digitales. A su vez, las inmediaciones tendrán espacios abiertos que permitan la interacción entre los equipos y el intercambio de conocimiento de una forma eficiente.
“Nos hemos preocupado por que fuera una edificación sostenible y energéticamente eficiente, con certificado LEED ORO, uso de energías renovables y sistemas de reciclaje. También tendrá espacios verdes al aire libre, accesibilidad con medios de transporte público y suficiente espacio para estacionamiento”, detallaron las mismas fuentes.
Al anunciar el proyecto en 2021, Luckia había anticipado que el edificio tendría cuatro plantas de oficinas totalmente acristaladas, y que profesionales de áreas como Marketing, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas trabajarían en dichas instalaciones.