El proveedor de soluciones de juego Aristocrat anunció que se ha convertido en la primera empresa internacional de tecnología de juegos en recibir una licencia de la Autoridad Reguladora General de Juegos Comerciales (GCGRA) de los Emiratos Árabes Unidos.
La licencia, categorizada bajo "Proveedor Relacionado con los Juegos", le permitirá a Aristocrat suministrar máquinas de juego electrónicas terrestres (EGM) y soluciones de juego online a operadores comerciales autorizados en los Emiratos Árabes Unidos.
Como primer proveedor de la GCGRA en obtener la licencia, Aristocrat detalló que ofrecerá contenido, hardware y servicios de juegos de clase mundial para satisfacer los intereses de los jugadores y las preferencias financieras.
Según destacaron, esto marca “un hito significativo en los esfuerzos continuos de la GCGRA para desarrollar un sector de juego comercial regulado como parte de planes de diversificación económica más amplios”.
Establecida en septiembre del año pasado, la autoridad actúa como el organismo ejecutivo federal responsable de supervisar y regular el sector de juego comercial de los Emiratos. En julio, emitió su primera licencia de lotería nacional, iniciando un movimiento para incluir el juego como una oferta de entretenimiento dentro de la economía del país.
“Nos sentimos honrados de ser el primer gran proveedor internacional de tecnología en recibir una licencia de proveedor relacionada con los juegos para prestar servicios en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos”, afirmó Héctor Fernández, CEO de Gaming de Aristocrat.
“En Aristocrat, nuestra visión es ofrecer el mejor asiento de la casa donde y cuando sea que el mundo juegue. Esperamos hacerlo proporcionando contenido premium para los jugadores de los Emiratos Árabes Unidos y, al mismo tiempo, fomentando el juego responsable”, agregó.