La comisión de Salud y Discapacidad de la Legislatura de la provincia de San Juan llevó a cabo una reunión para avanzar en la discusión de los proyectos de ley radicados sobre regulación de juegos en línea.
La sesión se llevó a cabo el 5 de noviembre en la sala de reuniones de planta baja del edificio Histórico de la Legislatura, donde los integrantes de la comisión recibieron al presidente de la Caja de Acción Social (CAS), Juan Pablo Medina; el presidente del Comité de Control y Fiscalización de Casinos, Daniel Plana; y la directora de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, Daniela Merlo.
La presencia de los invitados tuvo como objetivo brindar detalles e información necesaria para que los legisladores puedan abordar con mayor profundidad los proyectos de ley presentados sobre regulación de juegos online en la provincia de San Juan, cuyos expedientes son el Nº 1981 y el nº 1982.
En este sentido Medina comentó: “Hemos asistido a la comisión para explicarles sobre el proyecto de Regulación de Juego en línea, qué es lo que significa, qué es lo que se pretende regular y qué es lo que se busca, que en definitiva es traer soluciones lo más rápidamente posible a una problemática que se ha dado en estos últimos tiempos, que es muy novedosa: la ludopatía en menores de edad”.
Y agregó que la relación distorsionada del juego de los menores de edad se da debido a que los sitios ilegales o clandestinos permiten su ingreso, lo cual va en contravía de la normatividad.
“Lo que estamos buscando es regular esta problemática y darle a la provincia de San Juan una norma que genere el marco legal necesario para poder combatir estos sitios ilegales clandestinos y por supuesto generar todas las herramientas de control necesario para que aquellos que tengan una mala relación con el juego, tengan indicio de juego compulsivo, patológico, ludopatía, puedan tener toda la asistencia necesaria a través de un programa de juego responsable que contemple también el juego en línea”, indicó.
Por otra parte, aseguró que con el proyecto también se busca poder trabajar en coordinación con la Justicia para proteger los derechos de los niños y adolescentes de esa provincia.
Por ahora, los proyectos tendrán próximas discusiones en la mencionada Comisión.