La Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar), ente regulador del juego dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció que en noviembre de 2024 registraron una recaudación de PYG 16,4 millones (USD 2,1 millones), acumulando un total de PYG 159.792 millones (USD 20,5 millones) al cierre de este mes.
En un comunicado, destacaron que el resultado de los primeros once meses del año “ya superó toda la recaudación lograda durante el ejercicio 2023”, que fue de PYG 158.080 millones (USD 20,2 millones).
“Durante este año, mes a mes la recaudación experimentada por la Comisión Nacional de Juegos de Azar superó al ingreso mensual observado en el 2023, marcando así récords mensuales”, resaltaron. En octubre, por ejemplo, registraron una recaudación récord de PYG 15.521 millones (USD 1,9 millones).
Según informaron, por mandato de la Ley 1016/1997, los recursos provenientes de los juegos de azar “son destinados en todos los niveles de la administración oficial a los sectores de la salud pública, educación escolar y bienestar social”.
Por último, recordaron que “la Conajzar tiene a su cargo la planificación, el control y la fiscalización de los juegos de azar, de las actividades de las personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación, al igual que las relaciones interjurisdiccionales emergentes de la actividad”.