La Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM) ha anunciado los últimos resultados de su Índice, correspondientes al mes de noviembre, que muestran un aumento de 126,17 puntos hasta los 1.644,36 puntos, o un 8,3%, en comparación con el mes anterior. En comparación con hace un año, el índice subió 555,36 puntos, es decir, un 51%.
El índice AGEM es una guía mensual de rendimiento bursátil que comprende 12 proveedores mundiales de juegos de azar. Durante el mes de septiembre, nueve de las 12 empresas del Índice AGEM registraron subidas de las cotizaciones bursátiles, lo que se tradujo en nueve contribuciones positivas y tres negativas al Índice AGEM.
El mayor contribuyente positivo al índice mensual fue Aristocrat Leisure Limited, cuyo aumento del 10,15% en el precio de sus acciones dio lugar a una ganancia de 60,87 puntos para el índice. Por su parte, Agilysys experimentó una subida del 34,3%, lo que supuso una ganancia de 31,06 puntos para el índice.
La mayor contribución negativa al índice correspondió a International Game Technology, cuyo descenso del 5,4% en el precio de sus acciones se tradujo en una pérdida de 5,03 puntos para el índice AGEM.
El crecimiento mensual del índice AGEM fue uno de los más altos registrados. Desde la creación del índice en 2005, la subida de 126,17 puntos registrada en noviembre es la tercera más alta de todos los meses.
El mes continuó lo que ha sido un año de alto rendimiento para el índice. En los once primeros meses del año, cuatro meses se han situado entre los diez de mayor crecimiento mensual de la historia del índice, incluido el segundo mayor crecimiento mensual en mayo. El único mes con una subida mayor fue noviembre de 2020, cuando el índice aumentó 136,41 puntos.
En noviembre, los tres principales índices bursátiles estadounidenses subieron con respecto al periodo anterior. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 6,7% durante el mes, mientras que el NASDAQ subió un 5,1%. Por su parte, el S&P 500 subió un 4,8% respecto al mes anterior.