El Instituto de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC) de Misiones compartió un balance del año de la entidad y destacó la necesidad de reforzar las acciones contra el juego ilegal durante 2025. Durante un almuerzo en el que se agasajó a los titulares de Agencias Oficiales de Quiniela, el titular del IPLyC, Héctor Rojas Decut, propuso involucrase en visibilizar y concientizar acerca del juego online clandestino.
Explicó que, desde el instituto, se generaron y aportaron todo tipo de propuestas y acciones comerciales para poder mantener el interés de los apostadores en el producto. “Pero, además de la economía recesiva, esto se da en un contexto en el que tenemos la amenaza del juego online clandestino”, subrayó.
“Esto, además de plantearse como un problema social y un flagelo entre los chicos, impacta de manera negativa en nuestro negocio. Afortunadamente, tomó agenda pública y seguramente seguirá estando. Desde el IPLyC le dimos embate y vamos a seguir haciéndolo. Los jóvenes son vulnerables porque no tienen la capacidad de discernir y juegan con esta idea del dinero fácil que todos sabemos que no existe”, afirmó Rojas Debut.
Compartimos un almuerzo con agencieros de toda la provincia, reflexionando sobre los logros de 2024 y los desafíos que nos esperan. Su esfuerzo y compromiso son el motor del @iplyc. pic.twitter.com/BFDSt4WTdS
— Héctor Rojas Decut (@rdecut) December 15, 2024
En esta línea, el funcionario insistió en “involucrarse en la tarea de visibilización y concientización. “Tenemos la herramienta que podemos compartir, podemos acompañarlos a cada lugar, interactuar con la gente y contarle lo dañino que es esto y los perjuicios que causa. Más allá que lo hacemos en defensa de nuestro negocio, lo hacemos también como Estado por el interés social que es importante proteger”, comentó.
En cuanto a las expectativas para 2025, vaticinó que no considera que sea muy distinto en materia económica. “La recesión más el juego clandestino es un combo que en términos económicos y de nuestra actividad nos pone nuevamente ante un desafío. Entiendo que la mejor manera de recorrer este camino es haciéndolo juntos: el IPLyC, los agencieros y los proveedores. Durante 2025, tenemos que ser usina permanente de ideas para generar cosas que nos permitan potenciar nuestros márgenes de venta y obtener mayor rentabilidad”, añadió.
Durante el encuentro, también se entregó un reconocimiento a la Agencia 328, ubicada en Oberá, como Mejor Agencia del Año.