La Lotería de Río Negro anunció que cerró el año 2024 con una cifra de transferencia histórica para la provincia que superó los ARS 6.334 millones, que equivalen a más de USD 6,1 millones.
Según informó la entidad, una vez pagados los premios correspondientes, los aportes "se distribuyeron a distintos sectores provinciales, beneficiando a todos los rionegrinos y rionegrinas".
Es así como a Salud y Educación se transfirieron ARS 4.243.322.763, que beneficiarán al sistema para afrontar la situación sanitaria de los últimos años. Mientras tanto, Bomberos recibió más de ARS 570 millones, Desarrollo Humano y Emergencia Social más de ARS 385 millones, y Cultura y Deporte más de ARS 270 millones.
Por otra parte, la Lotería aclaró que si bien se realizaron transferencias todos los meses, diciembre fue el periodo de 2024 con la cifra más alta en transferencias, por un valor de ARS 1.809.262.970 (USD 1,7 millones), que triplicó el valor alcanzado en 2023.
Finalmente, recordaron que su misión “es velar por que todo lo recaudado en Quiniela y demás juegos de su cartera de productos, vuelva a la provincia y que las transferencias que se realicen sean de manera transparente con un único objetivo: el crecimiento y desarrollo de la provincia”.