El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de la provincia de Mendoza anunció que el pasado 9 de enero cumplió 29 años de historia, y agradeció a quienes acompañan cada día “trabajando por una institución de calidad”.
El organismo fue creado el 9 de enero de 1996, con la promulgación de la Ley Provincial 6362, con el fin de administrar, explotar y fiscalizar la Lotería de Mendoza y la totalidad de los juegos oficiales, tantos propios como foráneos, que se comercialicen en la provincia.
“Felicidades y gracias a quienes nos acompañan cada día trabajando por una institución de calidad”, destacó el IPJyC en su página web.
Según la entidad, su misión es regular, administrar, explotar y ejercer el contralor de los juegos de azar a fin de presentar a la ciudadanía “una oferta lúdica ordenada y transparente que garantice la protección de sus grupos de interés”. También recordaron el objetivo continuo de contribuir al desarrollo de la sociedad, generando beneficios destinados a la promoción y asistencia social.
Por otro lado, destacaron que la visión es consolidar al instituto como la “organización modelo” en gestión pública de juegos de azar, respetando y promoviendo el sano entretenimiento, los valores de la responsabilidad social, la transparencia y la innovación permanente.
Cabe agregar que, en diciembre de 2024, el IPJyC obtuvo la recertificación en la Norma de Calidad ISO 9001:2015, tras una rigurosa auditoría externa que evaluó los procesos internos y la gestión del instituto.