Clarion Gaming, firma organizadora de eventos B2B de la industria del juego, anunció que los sponsors de la nueva Zona de Juego Sostenible (SGZ) de ICE Barcelona, que sustituye a la Zona de Protección del Consumidor, han logrado recaudar EUR 65.000 (unos USD 66.900).
Este fondo benéfico, que es el resultado de las contribuciones de Cirsa, Orenes, Grupo Betsson, Flutter, Acordjoc, ALEA, Novomatic, Playtech y Novomatic España, se otorgará a una o más organizaciones de juego seguro en una presentación que tendrá lugar durante la inauguración de la SGZ el primer día de ICE (el 21 de enero). La zona está ubicada en el área Fast Forward de la Fira Barcelona Gran Vía y ocupará 490 metros cuadrados de espacio.
Según Ewa Bakun, directora de Industry Insight de Clarion Gaming, es "una manera perfecta de celebrar el lanzamiento oficial de la Zona de Juego Sostenible de ICE". El fondo de 2025 eleva el total recaudado en ICE desde 2018 a EUR 385.000 (casi USD 400.000).
"ICE 2025 será testigo del lanzamiento oficial de la Zona de Juego Sostenible y estoy encantada de que podamos ayudar a financiar parte del importante trabajo que están realizando las organizaciones internacionales en el campo de la protección del jugador. El dinero se destina a proyectos tangibles que brindan beneficios reales”, subrayó Bakun.
Ewa Bakun
"La relación que tienen nuestros patrocinadores con la protección del jugador y la entrega de un juego más seguro va más allá de las donaciones financieras, y estoy encantada de que la SGZ sea el centro de debate, discusión y colaboración. Es enormemente gratificante que muchos de los avances en materia de juego seguro que introducirá la industria durante 2025 y más allá serán el resultado de los debates y las asociaciones que se han llevado a cabo y se han forjado en la SGZ", añadió.
A su vez, la directiva aseguró que el objetivo general de la Zona de Juego Sostenible es estar “a la vanguardia” de las iniciativas para ayudar a desarrollar un juego saludable desde el principio del recorrido del jugador. Con esto, se busca crear “un negocio más sostenible en el que los jugadores sigan disfrutando de su experiencia de juego, pero donde la pequeña proporción que corre el riesgo de desarrollar problemas sea identificada y asistida de forma proactiva por los operadores", explicó.
Cabe recordar que Clarion Gaming fue el primer organizador de eventos en impulsar un juego más seguro cuando introdujo la Zona de Protección del Consumidor de ICE hace siete años, que luego estableció un modelo para otros eventos.