En una entrevista exclusiva con Yogonet, Linda Villa, directora de Operaciones de Ventas de RubyPlay, profundizó acerca de la entrada estratégica de la empresa en el mercado estadounidense del iGaming, marcando un hito fundamental con su lanzamiento en Nueva Jersey.
También se refirió a los desafíos únicos a los que se enfrentó durante esta expansión y a los esfuerzos de colaboración que garantizaron una adaptación satisfactoria al estricto panorama normativo de la región.
Con ICE en el horizonte, que tendrá lugar del 20 al 22 de enero en Barcelona, Villa adelantó cómo RubyPlay planea aprovechar su nueva presencia en EE.UU. para mostrar su oferta de juegos y el crecimiento más amplio de la empresa.
RubyPlay ha dado pasos significativos en 2024 con su entrada en el mercado iGaming de EE.UU., comenzando en Nueva Jersey. ¿Puede explicar por qué este hito es tan importante para la empresa y qué pueden esperar los jugadores de los juegos de RubyPlay en esta región?
El mercado estadounidense ha sido un objetivo para RubyPlay desde el primer día, por lo que es sin duda un hito fundamental. Aunque debo admitir que es sólo el principio. Si bien es cierto que EE.UU. es un mercado muy importante para RubyPlay, es lo que esta entrada representa para nuestro producto y la contribución de nuestro equipo lo que significa mucho para nosotros.
Nos comprometemos a ofrecer juegos de calidad que lleguen a distintos nichos de jugadores. Pero estos nichos no conocen fronteras y parte de nuestro gran plan es llegar a todos los mercados, licencia a licencia (o certificado de juego). Así pues, nuestra entrada en EE UU es producto de estos dos objetivos.
El mercado estadounidense es conocido por su singular base de jugadores y su normativa. ¿A qué retos se ha enfrentado RubyPlay durante este lanzamiento y cómo ha adaptado la empresa su planteamiento para afrontarlos?
La coordinación fue crucial en este mercado. Todos los departamentos desempeñaron un papel fundamental en nuestra preparación para la entrada en Nueva Jersey, y los plazos y entregas por departamento fueron un esfuerzo de grupo que requirió reuniones semanales, responsabilidad por tarea y transparencia. EE.UU. no es nuestro primer mercado, pero a nivel de requisitos, nuestra entrada en Nueva Jersey demostró nuestra capacidad de adaptación e innovación para satisfacer las exigencias normativas y de mercado de cada departamento.
Fue un logro para la empresa en su conjunto y nos adaptamos ciñéndonos a nuestros principios de rendir cuentas, pedir ayuda cuando era necesario y mantener el objetivo general. Ningún hombre fue una isla en este proyecto, como sabemos muy bien por proyectos anteriores, y aplicamos esta misma filosofía a Nueva Jersey.
Con ICE a la vuelta de la esquina, ¿cómo piensa RubyPlay aprovechar su reciente expansión en EE.UU. para causar impacto en el evento? ¿Qué pueden esperar los delegados y socios en su stand este año?
No cabe duda de que se hablará mucho de nosotros en nuestro stand de ICE (¡pasen por el 2B44!), así que la noticia se difundirá bastante bien. Nuestra expansión en EE.UU. es una especie de caballo de Troya, porque no se trata sólo de EE.UU., sino de nuestra expansión como empresa a nivel de productos, servicios y comercial. Así que, sin duda, utilizaremos las noticias sobre nuestra entrada en EE.UU. para apoyar esta expansión y el tipo de juegos y herramientas promocionales que nuestro equipo ha impulsado para desarrollar y tener éxito.
Este año en ICE, estamos encantados de presentar tres de nuestros títulos más destacados: Giga Match® North Pole, Giga Match® Fruits e Immortal Ways® Cleopatra. Cada uno de estos juegos representa una mezcla única de mecánica innovadora y diseño cautivador, diseñado para resonar con los jugadores tanto en los mercados establecidos como en los emergentes. Estos títulos no sólo ponen de relieve la creatividad y agilidad de nuestro equipo, sino que también demuestran nuestro compromiso de ofrecer juegos que destaquen por su participación y retención en todo el mundo.
¿Puede explicarnos cómo está evolucionando la filosofía de diseño de juegos de RubyPlay para atender a los jugadores de Estados Unidos sin dejar de ser competitivos a escala mundial?
Nos centramos en desarrollar la capacidad de comercializar rápidamente. Luego utilizamos esta capacidad para iterar sobre la mecánica y el arte. Los artistas tienen más libertad interpretativa, lo que nos proporciona muchos diseños nuevos e innovadores. Podemos innovar en los modelos mecánicos y matemáticos que vemos que funcionan en el mercado. El tiempo de comercialización significa que no tenemos que comprometer el grado de personalización de nuestros productos para nuestra clientela global.
Refinamos continuamente nuestro enfoque para adelantarnos a las tendencias, pero es el hecho de que tengamos un plazo de entrega más corto y una gama más amplia de interpretaciones artísticas lo que nos da la flexibilidad para probar varios conceptos y pivotar rápidamente hacia las mecánicas y los temas que rinden.
De cara a 2025, ¿qué tendencias o desarrollos prevé que configurarán el mercado estadounidense del iGaming y cómo se prepara RubyPlay para liderar este espacio de rápido crecimiento?
Los juegos instantáneos pueden ser algo que merezca la pena tener en cuenta en el mercado estadounidense. Las tragamonedas dominan el mercado; no podemos ignorarlo. Pero creo que los jugadores estadounidenses tendrán curiosidad por probar más verticales de entretenimiento. Es un mercado bastante joven para el juego online, pero los jugadores están expuestos a lanzamientos de contenidos que baten récords y creo que eso también significa cambios récord en las preferencias y curiosidades del público.
Las tendencias se mueven en oleadas a escala mundial, y lo que suele empezar en un continente acabará abriéndose paso en el siguiente.