La agencia Moody’s anunció que le ha retirado el rating de Caa2 para la calificación corporativa (CFR) y de Caa2-PD con probabilidad de incumplimiento (PDR) al Grupo Codere por “no disponer de información suficiente para respaldar el mantenimiento de estas notas”.
Estas calificaciones habían sido otorgadas a fines de octubre de 2024, luego del proceso de recapitalización global que atravesó la multinacional del sector del juego.
Moody's también decidió retirar la calificación instrumental Caa2 de los bonos senior garantizados con vencimiento en 2028 emitidos por Codere Finance 2 (Luxemburgo) S.A.
"Hemos decidido retirar la(s) calificación(es) porque creemos que contamos con información insuficiente o de otro modo inadecuada para respaldar el mantenimiento de la(s) calificación(es)", detalló la agencia en su reporte.
Según Moody's, la gobernanza de la compañía es un factor clave para esta decisión, dados los problemas de cumplimiento e información asociados con el cambio de auditor y la demora en reportar las cuentas anuales auditadas para 2023.
También informaron que, antes del retiro de las calificaciones, “la perspectiva era estable para todas las entidades”.
Cabe recordar que, a mediados de octubre del año pasado, Codere completó su proceso de recapitalización global, iniciando así “una nueva etapa de estabilidad financiera y crecimiento estratégico”, tras reducir un 86% su deuda bruta corporativa, hasta los EUR 190 millones.