El partido Unión Cívica Radical (UCR), liderado por el diputado cordobés Rodrigo De Loredo, acusó al Gobierno de Córdoba de tener favoritismos en la licitación que se está llevando por el juego esa provincia argentina.
El legislador Matías Gvozdenovich, perteneciente a la UCR, denunció "maniobras sospechosas o favoritismo hacia algunos empresarios de Mendoza", en medio del proceso licitatorio.
La apertura de sobres fue prorrogada para el 22 de enero, alegando una cantidad inédita de consultas. La prórroga también ha generado sospechas entre el sector de De Loredo.
Por el momento, se conocen que entre los interesados que compraron los pliegos de la licitación, se encuentra CET (la actual concesionaria que perdería el monopolio de las tragamonedas), Bolt y una empresa de origen mendocino.
Esta última es el pilar de las sospechas de la UCR, que mencionó los viajes de personal de la lotería cordobesa a Mendoza, sembrando dudas por “maniobras sospechosas o favoritismo” hacia empresarios de esta provincia.
“Obra en nuestro poder una serie de informaciones que es necesario certificar sobre diferentes viajes que personal de la Lotería de Córdoba realizara a la provincia de Mendoza, en supuesta misión oficial“, expresó la espada parlamentaria deloredista, Gvozdenovich.
La bancada radical demandó al Poder Ejecutivo “la información fehaciente de los mismos, como así también, el objetivo de dichos viajes y los costos que representaron para el erario público provincial los viajes de referencia”.