Coljuegos, la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar de Colombia, informó que está adelantado un estricto seguimiento para garantizar que el Grupo Vinnare S.A.S., propietaria de la marca operadora FullReto, reintegre los saldos a más de 10.000 usuarios que apostaban a través de la plataforma.
La entidad recordó que el contrato de concesión del Grupo Vinnare culminó el pasado 18 de diciembre de 2024, fecha a partir de la cual la plataforma Fullreto dejó de operar las apuestas online.
“Como entidad, estamos comprometidos con la protección de los derechos de los jugadores. Por eso, se ha requerido al Grupo Vinnare para que garantice los recursos para el pago a los apostadores de acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión”, sostuvo Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.
Marco Emilio Hincapié
De igual manera, el funcionario aclaró que, si bien Coljuegos administra el monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, la operación de los mismos está a cargo de las empresas autorizadas. “Es por ello que en esta etapa, debe ser el operador quien responda de manera oportuna a las quejas de los usuarios”, explicó.
Asimismo, de acuerdo con el contrato de concesión firmado por el Grupo Vinnare, es obligación del operador constituir un encargo fiduciario con el objetivo de custodiar los recursos de los jugadores que no se pudieron reintegrar tras la salida de operación de FullReto.
#Noticias | Coljuegos está adelantado un estricto seguimiento para garantizar que FullReto, propiedad del Grupo Vinnare S.A.S., reintegre los saldos a más de 10.000 usuarios que apostaban a través de la plataforma. https://t.co/FJjkdPGlt9 pic.twitter.com/5qlmOCnR7O
— @ColjuegosCo (@ColjuegosCo) January 17, 2025
Según detalló Hincapié, una vez constituido el encargo fiduciario, informarán a la ciudadanía cómo realizar la solicitud de reintegro de sus recursos y ejercerán "un estricto control para proteger los derechos de los apostadores".
“Invitamos a los apostadores a que migren a cualquiera de las 15 plataformas que se encuentran autorizadas para operar juegos por internet en nuestro país. De esta manera, además de obtener sana diversión, podrán seguir contribuyendo con la salud de los colombianos”, concluyó el titular de Coljuegos.