El equipo de Seguridad Pública municipal y Carabineros de Chile realizaron un operativo en la ciudad de San Fernando, capital de la provincia de Colchagua, para fiscalizar más de una decena de locales de juegos de azar, donde finalmente 10 de estos recintos fueron clausurados.
Según las autoridades municipales, los locales cerrados no contaban con la patente comercial del municipio para ejercer dicho negocio, pese a que en octubre de 2024 se había realizado una fiscalización previa, en la que se había evidenciado que no contaban con la documentación requerida y habían tenido un llamado para su cumplimiento.
Además, el municipio indicó que el proceso de clausura se había retrasado debido a que los dueños de estos locales realizaron algunas acciones judiciales para evitar el cierre, las cuales fueron rechazadas por los tribunales.
Al respecto, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, resaltó la importancia de este operativo y aseguró que hace parte de un plan de fiscalizaciones que está trabajando su actual administración por la seguridad de la localidad.
“Seguimos ordenando nuestra ciudad porque, poco a poco, hemos ido eliminando las ilegalidades que nos encontramos al llegar al municipio. Le quiero decir a nuestros vecinos que deben tener la tranquilidad que durante esta administración seguiremos haciendo el trabajo que corresponde para ordenar San Fernando”, afirmó el mandatario local.
También hizo un llamado a los parlamentarios y al gobierno local para que agilicen la tramitación de la ley que entrega más atribuciones a los equipos de seguridad pública municipal, pues permitirá realizar mayores fiscalizaciones y controles, con el fin de mejorar la seguridad de los habitantes de San Fernando.