La Ciudad Autónoma de Melilla participó de ICE Barcelona, evento global de la industria del juego que se desarrolló del 20 al 22 de enero en el recinto de Fira Barcelona Gran Via.
El propósito de su participación fue mostrar sus ventajas fiscales y su creciente capacidad tecnológica, para lo cual contó con un stand propio desde el día de la inauguración del evento.
Desde allí, la Consejería de Innovación Tecnológica se encargó de resaltar que la ciudad "se ha consolidado como un hub tecnológico para el sector online", ofreciendo ventajas fiscales con un Impuesto de Sociedades del 12,5% y un IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación) del 0,5% para las empresas de juego online.
Melilla participa desde hoy en la feria sobre el juego online más importante del mundo, la ICE Barcelona 2025, con el objetivo de mostrar sus ventajas fiscales y su creciente capacidad tecnológica. pic.twitter.com/DyUi2ozpou
— Gobierno de Melilla (@GobiernoMelilla) January 20, 2025
“Estas condiciones, junto a la estabilidad política y jurídica, convierten a Melilla en una opción competitiva frente a otros destinos”, afirmó la representación melillense en la feria ICE.
Esto se suma a la inversión en infraestructura tecnológica que ha realizado la ciudad, pues cuenta con un acceso a banda ancha de alta velocidad, además de tener un ecosistema empresarial dinámico, que incluye la presencia de empresas líderes en el sector del juego online y una colaboración fluida con la Administración.
“Melilla se ha convertido en un destino de referencia para las empresas de juego online que buscan un entorno favorable para su desarrollo”, declaró Jesús Martínez, director general de Innovación Tecnológica, al medio Melilla Hoy.
Según el citado medio, durante la sesión inaugural, la Consejería sostuvo varias reuniones con empresas interesadas en conocer cómo está trabajando la ciudad.