Luego de más de un mes de conflicto por el incumplimiento de pagos por parte de Newtronic, la concesionaria de los casinos y salas de Entre Ríos, se logró una conciliación obligatoria entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines (ALEARA), que dictó el Ministerio de Trabajo de la provincia.
La jornada de conciliación se llevó a cabo el viernes 7 de febrero y allí se acordó “la reincorporación definitiva de 12 trabajadores despedidos injustamente y la empresa depositó el 50% del sueldo de enero, comprometiéndose a depositar el resto en la semana siguiente”, contó Ricardo Colombo, delegado de los trabajadores en el medio Radio Máxima.
Como había reportado Yogonet, el conflicto se inició a finales de 2024 y tuvo su origen en la falta de pago a término de los sueldos y se intensificó con el despido de trabajadores en medio de protestas y asambleas, durante el mes de enero. Tres de los trabajadores pertenecen a La Paz, cuatro a Colón y siete a Gualeguaychú.
A pesar de la aparente resolución del conflicto, los representantes de los trabajadores adviertieron que permanecerán en estado de alerta, cumpliendo a cabalidad sus funciones, ya que “la empresa aduce una complicada situación económica", añadió Colombo.
"Si el negocio no les sirve, que permitan que ingrese otro, ya que los fines de semana se trabaja bien”, concluyó el gremialista.