Como una medida de blindaje

Honduras: los casinos tendrán que reportar operaciones atípicas

27-04-2017
Tiempo de lectura 50 seg
A raíz de una disposición basada en la Ley Especial Contra el Lavado de Activos, los operadores de juegos de azar tendrán que informar aquellas transacciones extraordinarias que superen los 10 mil pesos. La normativa entraría en vigencia a partir de mayo.

Los operadores de juegos de azar, entre otros sectores que prestan servicios financieros internacionales no sujetos a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), tendrán que reportar transacciones atípicas para no quedar implicados en causas contra el lavado de dinero.

“Una persona, sea natural o jurídica, tendrá que reportar operaciones extraordinarias que superen los $10.000”, explicó el diputado Walter Romero.

Según el artículo 3 de la Regulación de Actividades Profesionales No Financieras Designadas (APNFD), que fue debatida entre la CNBS y ejecutivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la normativa funcionará como una medida de blindaje para que los operadores no transen bienes que podrían ser adquiridos con dinero de actividades ilícitas.

“Esta nueva ley está ampliando el abanico de obligados porque antes sólo se contemplaba el sistema financiero nacional”, detalló Romero.

La disposición se basa en la Ley Especial Contra el Lavado de Activos sancionada en 2015 y comenzaría a regir a partir de mayo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS