A partir del miércoles pasado, los ciudadanos pueden comenzar a recopilar facturas y otros documentos fiscales y de esta forma acceder a la posibilidad de ganar 30 mil lempiras (USD 1240) en efectivo.
Los lanzamientos de esta promoción iniciaron la semana pasada. El martes 13 se realizó en un centro comercial de Tegucigalpa, el 14 en San Pedro Sula, y el jueves 15 de noviembre en La Ceiba.
Los sorteos de la Lotería Fiscal serán de manera bimensual en las sedes de las Direcciones Regionales (Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba), y el premio para el sobre ganador es de 30 mil lempiras para cada una de las sedes; el primer sorteo se realizará el 21 de diciembre y para participar la población debe colocar cinco facturas en un sobre y escribir sus datos personales allí: nombre, número de identidad, teléfono y ciudad de residencia.
Para participar, el SAR tiene habilitados buzones en las oficinas de la institución a nivel nacional en los que la población debe depositar en sobre sellados cinco documentos fiscales validos; para asegurarse de su validez se puede utilizar el validador de facturas incluido en la APP SAR disponible en Google Store y App Store; también se puede realizar el procedimiento en la página web www.sar.gob.hn.
En el lanzamiento realizado en Tegucigalpa, la ministra directora del SAR, Miriam Guzmán, explicó que la Lotería Fiscal es una metodología novedosa que pretende incentivar en cada uno de los consumidores que pidan sus facturas y luego las depositen en un sobre sellado con su nombre completo, número de identidad, teléfono y ciudad de domicilio en los buzones que ya están colocados a nivel nacional.
A fin de establecer las condiciones y modalidad de los sorteos, el SAR publicó previamente el Acuerdo SAR 309-2018 en el Diario Oficial La Gaceta. En los sorteos pueden participar todas las personas naturales mayores de 18 años.