En declaraciones a la RTVA durante el tradicional acto del Día de la Constitución de Andorra, recogidas por el diario La Vanguardia, el ministro Jordi Cinca aseguró que Tàpies "no tuvo vínculos" con ninguna de las empresas mientras se licitó el concurso y durante el posterior análisis de las ofertas presentadas.
En ese sentido, Cinca argumentó que es una persona con "35 años de experiencia" en el sector y que a lo largo de su carrera entabló vínculos con muchas de las grandes empresas que gestionan el juego.
El ministro en funciones respondió así a la denuncia penal presentada la semana pasada contra el asesor por los grupos Genting y Partouche, las cuales aspiraban a la concesión del casino, por presunto tráfico de influencias a favor de Jocs. Según el Diari d'Andorra, Jocs rechazó las acusaciones al sostener que el asesor nunca trabajó para ellos. Desde la sociedad explicaron que sondearon a Tàpies por la posibilidad de que se integrara al proyecto, pero diferencias de carácter económico la hicieron desistir de contratarlo.
Por su parte, Cinca consideró que la demanda es infundada, y afirmó que desde el Gobierno colaborarán con la Justicia si ésta les solicita alguna prueba o información al respecto.