El último martes, el Ministerio Público de Honduras llevó a cabo un operativo policial en la ciudad de Danlí, con el objetivo de ayudar a erradicar el negocio ilícito de la lotería apuntada o clandestina.
Los responsables de la Fiscalía fueron acompañados por personal de la policía, que durante los respectivos allanamientos en la zona comercial de la localidad, lograron incautar una gran cantidad de dinero documentos, boletos falsos y libretas de apuntes donde los responsables del comercio llevaban el control de los clientes engañados. Asimismo, se realizó un operativo similar en una tienda de ropa que utilizaba dicho negocio como pantalla para la venta ilegal de lotería. Las personas involucradas en este negocio ilícito quedaron a disposición de la Justicia para hacer las declaraciones correspondientes.
La lotería ilegal o apuntada utiliza los números sorteados o escogidos en el sorteo de PANI o LOTO para sus ventas, llevando un registro manual en una libreta o hoja de apuntes, en la mayoría de casos utilizando como fachada otros negocios como pulperías, mercaditos o tiendas de productos varios para tapar su negocio.
Las pruebas que la fiscalía presentó para solicitar el operativo iban desde fotografías, videos, reclamos verbales y escritos de los mismos jugadores estafados que por temor a las represalias de los grandes vendedores de lotería habían sido manejados de manera anónima.