El diario El Vocero de Puerto Rico se hizo eco hoy de la oposición del legislador José Aponte del Partido Nuevo Progresista a la supuesta intención de la Comisión de Juegos de Azar de duplicar el número de máquinas de juegos de azar en ruta de 25.000 a 50.000.
Sin embargo, el mismo medio local también publicó la aclaración de la Comisión de Juegos: la idea no es duplicar la cantidad de máquinas existentes sino conectar el tope de máquinas que la Ley vigente permite, un máximo de 45.000. Hasta el momento, se otorgado licencias a 110 operadores para un total de 25.000 máquinas.
"No se está fiscalizando las actuales, ¿como se espera que lo hagan con el doble? Si tan reciente como en junio de 2021 salió a la luz pública que la Comisión ha otorgado alrededor de unas 100 licencias para operar esta modalidad de maquinitas desde el mes de enero. Sin embargo, no existe reglamento todavía y las mismas no están conectadas al Departamento de Hacienda, facilitando así la evasión", argumentó el legislador Aponte, según reporta El Vocero.
La respuesta desde el Gobierno
Ante las declaraciones del legsilador, Yogonet contactó a Orlando Rivera, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, para conocer su posición y el funcionario fue tajante: "El legislador no tiene idea de lo que habla. Ya tenemos reglamento, en eso se equivoca. Son solo 45.000 máquinas, no 50.000, ahí también se equivoco. Que haya dicho que el Gobierno no tiene los recursos fue su tercer strike".
El director ejecutivo de la Comisión de Juegos ratificó además que el objetivo es llegar a las 45.000 máquinas en ruta conectadas para recaudar dinero que se destinará al retiro de la Policía y cumplir con los operadores. "Ellos esperan que confisquemos las máquinas ilegales. En esto estamos trabajando", concluyó.