La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia llevó a cabo en la noche de este miércoles un operativo en una casa de juego clandestina en la que decomisaron nueve máquinas usadas ilegalmente. El procedimiento fue realizado en la zona de Colquiri Sud de la ciudad de Cochabamba.
Del total de nueve máquinas, ocho eran usadas por lo jugadores y una distribuía crédito a cada equipo para el desarrollo del juego, informaron en un comunicado oficial. El director regional de la AJ, Wilson Murillo, informó además que durante el operativo se logró identificar a la responsable del lugar, a quien se le iniciará el proceso administrativo correspondiente.
#Intervención| AJ decomisa 9 medios de juego de casa ilegal en la zona de Colquiri de la ciudad de #Cochabamba #JuegoJustoLegalyTransparente pic.twitter.com/erPhBIlh3U
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) August 11, 2022
Desde la institución recordaron que, en el marco de la Ley N° 060 de Bolivia, cualquier medio que se utilice para el desarrollo de juegos de azar que no funcionen en una casa de juego que cuente con licencia de operaciones será decomisado por la AJ.
Una semana atrás, la directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, había advertido a los propietarios de tiendas y locales comerciales que no deben permitir la instalación de máquinas de juego ilegales y recordó que así evitarán la sanción de aproximadamente 12.000 pesos bolivianos (1740 dólares) por máquina decomisada.
Cabe recordar que, durante el mes de julio, la AJ realizó procedimientos similares en la ciudad de Santa Cruz. En uno de los casos se secuestraron 61 máquinas y los administradores del local agredieron al personal de AJ e intentaron desarmar las máquinas. En otro operativo, se decomisaron 43 máquinas operadas por personas que cambiaban constantemente de ubicación y captaban a sus clientes mediante mensajes de WhatsApp para poder burlar el control.
“La AJ realiza estas acciones para proteger los derechos de la población a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente”, afirmaron desde la organización.