En Junta de Acreedores

Enjoy vota una propuesta de reorganización judicial con ajustes de última hora y alista una renovación total del directorio

07-08-2024
Tiempo de lectura 1:38 min

La Junta de Acreedores de Enjoy, operadora del sector del juego en América Latina, se reúne este 7 de agosto para votar un plan de reorganización judicial presentada el mismo día ante el 8° Juzgado Civil de Santiago y que reemplaza a la propuesta introducida el día anterior.

En un hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el 7 de agosto, anunciaron la presentación de “una nueva propuesta de Acuerdo de Reorganización Judicial, la cual reemplaza la propuesta formulada anteriormente y que fuera informada mediante hecho esencial de fecha 6 de agosto de 2024, con el fin de que esta sea votada en la Junta de Acreedores que se encuentra citada para hoy”.

A partir de ello, señalaron que “el nuevo plan que se presentó a los acreedores, refleja los términos acordados en las últimas negociaciones, modificando ciertos aspectos que se encontraban en el anterior presentado e incorporando nuevas estipulaciones al plan”.

El nuevo plan de reorganización judicial, que votará el 7 de agosto la Junta de Acreedores de Enjoy, sería la quinta versión de la propuesta, luego de haber realizado una serie de modificaciones en el último mes, a fin de lograr el consenso necesario entre los votantes.

En otro hecho esencial, la empresa anunció que, en sesión extraordinaria del Directorio, acordaron convocar “Junta Extraordinaria de Accionistas de Enjoy para el 19 de agosto a las 12:00 h., “con el fin de someter a consideración de los accionistas: (i) la renovación total del Directorio y (ii) adoptar los demás acuerdos que sean necesarios para llevar a efecto los acuerdos que se adopten en la Junta”.

Detalles de la propuesta

De acuerdo a una de las últimas versiones del plan de reorganización judicial, Enjoy apunta a “aplazar y/o reestructurar obligaciones financieras; la alternativa de venta de activos, y el levantamiento de nuevos recursos para financiamiento”.

Dicho proceso consideraría dos etapas, empezando por “dar pago a los tenedores de bonos internacionales, durante el plazo de 90 días y que deben recibir el 100% de sus créditos si no se cumplen las condiciones de repactación propuestas”.

“Con anterioridad al perfeccionamiento de la reestructuración corporativa, no se podrá efectuar la venta de ninguna unidad de negocios de Enjoy, con la excepción de los activos bono internacional”, advierte el texto.

En una segunda etapa, se daría pago a los tenedores de los bonos Serie S y Serie T, incluidos los proveedores de bienes y servicios de Enjoy, así como cualquier otro acreedor que no califique en los grupos anteriores.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS