La Plataforma para el Juego Sostenible, asociación que agrupa a empresas del sector del juego privado en España, celebró en la ciudad de Murcia su Asamblea General Ordinaria de 2024, en donde realizó un repaso de las actividades de 2023 y 2024 y empezó su programa de actuaciones para lo que queda del año y 2025.
En la reunión se abordaron temas como el cumplimiento a las obligaciones estatutarias referidas al repaso de las actividades de 2023 y 2024, a las cuentas anuales y al presupuesto. Además, se renovaron los cargos de la Junta Directiva, punto necesario a nivel formal, aunque la entidad procede y toma decisiones de manera asamblearia.
Asimismo, se llevó a cabo una revisión de las actividades relacionadas con el grado de implementación del Proyecto FES, una iniciativa de la Plataforma para Formar, Educar y Sensibilizar a educadores, adolescentes y familias en distintos escenarios frente al riesgo de desarrollar adicciones comportamentales relacionadas con el juego.
Según destacaron durante la Asamblea, FES "ha ido tomando cuerpo" a lo largo de 2024, pues ahora incluyó una faceta municipal, así como campañas destinadas al colectivo de las personas adultas con discapacidad (FES DIScapacidad), y a fomentar la integridad deportiva (FES INTegridad).
La Plataforma para el Juego Sostenible ha elegido Murcia para celebrar su Asamblea General Ordinaria de 2024, que se ha desarrollado en un entorno muy especial gracias a la labor de los asociados locales, los grupos Marinocio y Matencio.
— Plataforma para el Juego Sostenible (@JuegoSostenible) November 14, 2024
👇https://t.co/ovCNLZCSsT pic.twitter.com/q0jk1XdO0n
Por otra parte, en el encuentro también se abordó lo concerniente a la agenda de acercamiento con distintas administraciones autonómicas que ostentan la competencia en materia de juego, y a colaboraciones con entidades de carácter público y privado que se han convertido en actores clave para la extensión de las actividades de la Plataforma.
En cuanto a nuevos asociados, la Plataforma presentó un buen balance, y agradeció a los nuevos miembros su incorporación, lo cual consolida a la asociación como "la entidad nacional transversal que aglutina los intereses de responsabilidad social corporativa de los distintos actores y subsectores del juego de gestión privada".
En este aspecto, subrayaron la necesidad de seguir ampliando la base asociativa de la entidad y que los hitos conseguidos justifican la solicitud de colaboración al sector en su conjunto.
Finalmente, las autoridades informaron que la Asamblea se desarrolló "en sintonía entre el trabajo y la camaradería profesional, y en un entorno muy especial gracias a la labor de los asociados locales, los grupos Marinocio y Matencio".